El TAC o ESCÁNER dental 3D es una máquina tecnológicamente avanzada, usada en odontología para diagnosticar y llevar a cabo tratamientos de implantología. Las imágenes 3D obtenidas permiten ver con alta precisión la estructura bucal, y a su vez hacen más fácil diagnosticar de forma precisa y llevar a cabo una planificación exhaustiva del tratamiento necesario.
En el terreno de la implantología, el TAC o ESCÁNER dental 3D facilita la observación y su posterior implantación, ayundando al medico especialista a decidir en qué trayectoria deben colocarse los implantes dentales en el hueso.
Habitualmente, también se utiliza para extracciones, en periodoncia para ver la estructura ósea de la boca e incluso en endodoncia, ya que el ESCÁNER dental 3D permite ver también abscesos infecciosos que puedan ocurrir alrededor de las piezas dentales.
¿CÓMO SE HACE UN ESCANER DENTAL?
Un ESCÁNER dental 3D se realiza de igual forma que una radiografía en panorama. En la Clínica Radiológica Santa Rita, utilizamos un dispositivo que emite rayos X y que gira alrededor de la cabeza del usuario. Dicho dispositivo genera unas imágenes que, tras ser procesadas por un algoritmo computerizado, dan como resultado una imagen final en 3 dimensiones, que después permitirán al especialista –con ayuda de un software especializado– la observación en tres dimensiones con el fin de poder trabajar sobre ella y abordar de forma más exacta la colocación de implantes dentales.
El procedimiento para realizar un TAC o Escáner dental 3D es sencillo y rápido. Nuestro equipo profesional le dará las indicaciones oportunas a la hora de realizar el escaneado.