Estudio radiográfico que permite analizar la forma, consistencia y componentes de la mama, tratando de detectar crecimientos anormales de la misma que afecte a la salud de la paciente. Es muy importante traer los estudios anteriores así como estudios complementarios para que el médico radiológo pueda comparar los estudios y realizar un mejor diagnóstico.
Procedimiento que permite obtener imágenes de las estructuras de nuestro organismo a través de ondas de ultrafrecuencia, sin utilizar rayos x. Se utiliza para diagnosticar y ver la evolución de alteraciones de muchas partes del cuerpo. No tiene riesgos de efectos secundarios.
Se utiliza para valorar la densidad ósea del hueso con el fin de prever el riesgo de sufrir una fractura ósea. Se hace tanto a mujeres como a hombre y niños. Es una prueba indolora, sin ninguna molestia.
O también llamada panorámica de boca es un estudio radiográfico que permite valorar el estado de los dientes así como las estructuras anatómicas adyacentes.
Es una prueba radiográfica específica de los ortodoncistas que permite estudiar las distintas estructuras faciales para el diagnóstico y el plan de tratamiento de ortodoncia adecuado.
Son estudios radiográficos que permiten observar el aparato digestivo así como el aparato genital (Histerosalpingografía).
Esta tecnología permite al profesional hacer una reconstrucción anatómica virtual de la zona maxilar-mandibular aportando una mayor información de cara a una planificación adecuada de cualquier tipo de cirugía.
Permite la observación de la estructura interna de cualquier parte del cuerpo para evaluar las posibles lesiones. Además con la digitalización se disminuye el número de repeticiones, entregándose al paciente las radiografías en placa o en cd.